Novavision Promociones

Ofertas LENTES con Protección Azul

Oferta: Compra tus lentes con protección azul. Con tus lentes progresivas con protección contra la luz azul. Consulta condiciones en tienda. No acumulable con otras ofertas ni promociones.

a función de la Medicina Preventiva en Ciencias de la Visión consiste en procurar que el sistema visual no resulte dañado por el exceso y tipo de exposición a luz y, en consecuencia evitar patologías que tendrían que ser tratadas. Conviene, por tanto, hacer caso de un lema popular e inteligente: “Más vale prevenir que curar”. Es muy fácil intuir que, actualmente, es excesiva la cantidad de luz que llega a nuestros ojos. Se
disfruta de luz natural durante muchos días con un número de horas de insolación muy elevado, la prevención visual no propone renunciar a la exposición al sol pero propugna proteger los ojos con lentes ópticas adecuadas.

En el último siglo se ha añadido a la luz natural la eficiencia de la luz ambiental artificial; se dispone de ella en cualquier momento y en la cantidad deseada (6.000 horas/año), la protección al daño que pueda producir a los ojos no contempla renunciar a la iluminación artificial; se trata, más bien, de controlar la intensidad, la cantidad y la composición de la luz.

La fototoxicidad visual que supone un alto riesgo para la calidad de vida de la Sociedad actual y del futuro. Falta un dato más, en mi opinión de vital importancia, para entender la magnitud del problema. Se trata de conocer que el llamado fondo de ojo -la retina- tiene una única y pequeña zona, inferior a 2mm2, llamada mácula lútea (mancha amarilla) por donde podemos ver con resolución; es decir, por donde distinguimos una letra de otra o una cara de otra. Además la retina, a diferencia de otras estructuras oculares, forma parte del sistema nervioso central; popularmente se dice que es una prolongación del cerebro con las ventajas e inconvenientes que este hecho conlleva: por un lado, procesa de forma sublime la información pero por otro lado, los daños neurodegenerativos a los que está expuesta no son reversibles.

Promoción válida hasta el 31 de octubre de 2019.

__

Ofertas LENTES con Protección Azul

Los problemas de visión son una de las causas más frecuentes del fracaso escolar. Tener una buena salud ocular desde niños garantiza un correcto aprendizaje en los estudios.